Saltear al contenido principal

Viajar con los cinco sentidos

¿Qué es viajar? Cualquier buen viajero sabe perfectamente que viajar va más allá del simple desplazamiento a un lugar. Viajar es conocer nuevos horizontes, empaparse de nuevas culturas, sorprenderse ante descubrimientos insospechados, aprender a valorar lo diferente, abrirse ante el mundo y sus gentes.

Este es, según nuestro parecer, el auténtico sentido de un viaje y es el principio que aplicamos siempre en Aspasia Travel.

Ésta sección la hemos llamado “Viajar con los cinco sentidos», y ofrece un primer acercamiento a la cultura de los países escogidos a través de un recorrido sensorial.

La vista nos ofrece el color, el paisaje, la primera impresión del país. A través de ella conocemos la belleza, de nosotros dependerá saber apreciarla y darle un valor u otro.

El gusto nos muestra otra visión de la cultura que estamos descubriendo, una visión que se plantea más o menos amplia según el grado de atrevimiento del viajero. La cultura está muy ligada a la cocina típica. Ésta puede llegar a definir muy bien el carácter y la tradición de sus gentes.

El oído nos traspasa a una segunda dimensión de las cosas, su música, su voz, sus risas, su constante ir y venir o, en contraposición, su silencio y tranquilidad.

El olfato es sin duda un sentido muy presente en el proceso de conocer una nueva realidad. Especies, perfumes, flores, humos, gente, incienso… Todos testimonios característicos de la tradición de un país.

Finalmente, el tacto puede que sea el más sutil de los sentidos en lo que se refiere a viajar, pero no por ello debe descartarse. Andar descalzo por una playa cálida o por la fina arena de un desierto, estar envuelto continuamente de las sedas más exquisitas o las manos heladas por la fría nieve podrían ser algunos de los infinitos ejemplos que pueden darse.

Volver arriba Call Now ButtonLlámanos